En este día especial, queremos recordar la importancia de proteger a nuestras infancias mientras disfrutan de la tecnología

La seguridad digital de los niños y adolescentes no solo implica proteger su privacidad y seguridad en línea, sino también educarlos sobre el uso responsable de la tecnología y empoderarlos para que tomen decisiones informadas.

Mantén abierta la comunicación para hablar sobre su actividad en línea y establecer límites apropiados a su edad; es importante que los menores se sientan seguros de hablar contigo si alguna vez se sienten incómodos o preocupados por alguna interacción en línea.

Enseguida te dejamos algunas recomendaciones:
  • Supervisa su actividad en línea: Asegúrate de conocer qué sitios web visitan, infórmate sobre las aplicaciones y juegos que utilizan.
  • Enseña buenas prácticas en línea: Educa a los niños sobre la importancia de mantener la privacidad en línea, no compartir información personal con extraños y ser amables y respetuosos en línea.
  • Utiliza controles parentales: Aprovecha las herramientas de control parental disponibles en dispositivos y aplicaciones para limitar el acceso a contenido inapropiado y supervisar la actividad en línea de tus hijos.
  • Fomenta el aprendizaje en línea seguro: Apoya el acceso de tus hijos a recursos educativos en línea seguros y supervisados, que les permitan aprender y explorar de manera segura y divertida.

¡Este Día del Niño y la Niña, cuidemos juntos su seguridad digital y promovamos un entorno en línea positivo y seguro para todos!