Evita ser estafado, existen diversas páginas dentro de la red social Facebook que ofrecen supuestas vacantes de empleo utilizando nombres de empresas multinacionales, se ha identificado la página EMPLEO Mx que oferta vacantes de empleo utilizando el nombre de la empresa Bimbo, esta supuesta oferta de empleo busca estafar a las personas ya que en su proceso solicitan pagos anticipados por exámenes antidoping para poder ingresar, haciendo uso de ingeniería social y utilizando además el correo electrónico no oficial grupobimboreclutamiento@outlook.com te hacen creer que el proceso en auténtico, toma tus precauciones y se cauteloso para evitar ser víctima de un fraude.

Recomendaciones:
  • Visita directamente el área de Recursos Humanos de la empresa e infórmate si existen vacantes.

  • Si buscas en internet asegúrate que la página que visitas sea la oficial y que en redes sociales se encuentre verificada.

  • Ten en cuenta que a los correos que envíes y recibas información sean institucionales desconfía de correos con dominios Yahoo, Hotmail, Outlook y Gmail por mencionar algunos.

  • Revisa comentarios dentro de la página y pon especial atención si estos se encuentran bloqueados o no puedes visualizarlos.

  • De preferencia no envíes documentos personales hasta corroborar la autenticidad de proceso.

  • Desconfía si te ofrecen sueldos espectaculares ya que algunas empresas mantienen esta información privada hasta que concluye el proceso.


Junta local de conciliación y arbitraje

Bolsa de trabajo talento Chihuahua

Si fuiste víctima o detectas alguna de estas páginas fraudulentas puedes realizar el reporte en el siguiente correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o bien realiza tu denuncia por medio de la página Pasaeldato.gob.mx o acude de manera presencial a la Fiscalía de tu zona


Temas relacionados:

Foto por Denisse Leon en Unsplash