Primeramente, tienes que identificar las páginas oficiales, si realizas una búsqueda en Google sobre pasaporte mexicano ten cuidado ya que esas búsquedas relacionan paginas similares, esto sucede porque ciberdelincuentes generan paginas apócrifas para estafar, entonces te recalcamos la importancia de identificar páginas web seguras en este caso de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Página oficial:https://www.gob.mx/sre

Páginas y correos electrónicos fraudulentos:

Una vez que la identificas dirígete a la sección de trámites, donde te aparecerá las opciones para Tramite de Pasaporte que van desde tramite por primera vez hasta renovación, según sea tu caso elije la opción correcta, una vez que realizas esta acción te informara que requisitos necesitas dependiendo del tipo de pasaporte que requieres.

Para solicitar la cita debes hacer clik en el botón azul que te indica, esto te dirigirá a la página de citas, de manera principal aparece el recuadro que informa los avisos importantes dentro de la página en los que remarcan “la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos a depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita o pago del trámite de pasaporte”.



Para poder agendar tu cita deberás generar un pre-registro con un correo electrónico y una contraseña o bien puedes programar, reprogramar o cancelar tu cita, así como pedir información general en el número telefónico 800 8010 773.

Una vez que realizas tu pre-registro con tus datos personales te llegara a tu correo electrónico la confirmación tu registro, así como la confirmación de la cita incluyendo también tu formato para pago en ventanilla, nuevamente recalcamos que los pagos no se realizan a cuentas personales ni en tiendas de conveniencia.



Confirmación de registro:


Si realizas tu tramite en una página distinta o por medio de intermediarios es probable que tu tramite no sea legal además podría significar que estas siendo víctima de un fraude electrónico.

Si fuiste víctima o detectas alguna de estas páginas fraudulentas puedes realizar el reporte en el siguiente correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o bien realiza tu denuncia por medio de la página Pasaeldato.gob.mx o acude de manera presencial a la Fiscalía de tu zona

Foto de ConvertKit en Unsplash