Se ha detectado un mensaje que circula en redes sociales principalmente por WhatsApp en el que supuestamente alertan sobre el reenvío de imágenes y videos de buenos días, en el supuesto mensaje indican que al enviar y recibir estas imágenes se podrán apoderar de tu información personal, ¡Esta información es falsa!


Cuidado con los buenos días!!!

A partir de mañana, no envíe imágenes de la red, lea el siguiente artículo para comprender. Elimine todas las fotos y videos de Buenos días, Buenas noches y otros saludos lo más rápido posible. Lea atentamente el siguiente artículo y comprenderá por qué. ¡Lee todo! Envíe este mensaje urgentemente a tantos amigos como sea posible para evitar intrusiones ilegales. Advertencia de la abogada Olga Nikolaevnas:



Resulta importante crear conciencia de este tipo de acciones y no generar psicosis al difundir información fake, las imágenes y videos no representan un riesgo si embargo el hecho de ingresar en enlaces desconocidos, realizar descargas de aplicaciones o archivos podría comprometer tu equipo y hasta tu información.

En redes sociales las principales estafas que se difunden hacen alusión a sorteos e incluso tramites de préstamos personales y créditos bancarios. Este tipo de estafas buscan defraudar a las victimas ofreciendo premios o dinero en efectivo, revisa bien la página que publica esta información y que esta sea oficial, no proporciones información personal sensible, no realices depósitos o pagos anticipados a cuentas personales antes de realizar cualquier acción busca referencias.

Si fuiste víctima o detectas alguna de estas páginas fraudulentas puedes realizar el reporte en el siguiente correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o bien realiza tu denuncia por medio de la página Pasaeldato.gob.mx o acude de manera presencial a la Fiscalía de tu zona


Temas relacionados:

Photo by Alexander Shatov on Unsplash