Recientemente se ha reportado la perdida de cuentas en WhatsApp, resulta importante que actives la verificación en dos pasos en tu dispositivo aquí te decimos como, también considera agregar tu correo electrónico y muy importante desactiva tu buzón de voz esto te permitirá reforzar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Recuerda, nunca proporcionar tus códigos de acceso por mensaje o llamada.

Enseguida te mostramos los pasos a seguir para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp en Android y en iPhone.

Para activar el seguro de verificación en dos pasos en Android se debe:
  • Abrir WhatsApp > Menú de ajustes (en los tres puntos arriba a la derecha).

  • Acceder a Cuenta.

  • Apartado de Verificación en dos pasos > Activar en la pantalla en la que pone «Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos que requerirá un código cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp».

  • Define un código de seis dígitos que será necesario volver a teclear cuando des de alta de nuevo tu número de WhatsApp.



Una vez tecleado, hay que confirmarlo, introducir una dirección de correo electrónico (por si te olvidas la clave) y a partir de ese momento ya está activada la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Como comentaba antes, es interesante añadir el correo electrónico como medida de seguridad si no recuerdas el código de instalación de dos pasos de WhatsApp, pero también es una vulnerabilidad porque si alguien consigue entrar en esa cuenta de correo electrónico, podría llegar a averiguarlo, de ahí la necesidad de proteger bien siempre la dirección de email ante accesos no autorizados.

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp en iPhone hay que:
  • Acceder al apartado dentro de WhatsApp > Configuración.

  • Apartado de Cuenta.

  • Accede a Verificación en dos pasos > Activar.

  • Introduce un código de seis dígitos que será necesario volver a teclear cuando registres de nuevo tu número de WhatsApp en otro dispositivo.



Una vez introducido, hay que confirmarlo.

Una vez hecho, permite añadir un correo electrónico a la cuenta que será usado para restablecer la contraseña si la olvidas. Se puede omitir el proceso, pero claro, si luego no te acuerdas del código, no podrás volver a instalar WhatsApp.

Está bien añadir el correo electrónico como medida de seguridad si te olvidas el código de doble factor de WhatsApp, pero también es una vulnerabilidad porque si alguien consigue acceder a esa cuenta de correo electrónico, podría llegar a averiguarlo, de ahí la necesidad de proteger bien siempre la dirección de email ante accesos no autorizados.

A partir de ese momento ya está activada la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Si fuiste víctima puedes realizar el reporte en el siguiente correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o bien realiza tu denuncia por medio de la página de Fiscalía Pasaeldato.gob.mx o acude de manera presencial a la Fiscalía de tu zona


Foto de Alexander Shatov en Unsplash