Una campaña de concientización permitirá difundir una cultura de la seguridad de la información involucrando a los miembros de una organización en las tareas y deberes que se definan para alcanzar objetivos y metas, al mismo tiempo de resguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de servicios e información.
Para la realización de estas campañas deben intervenir diversas áreas de la organización, e incluso puede apoyarse por instancias externas que refuercen los objetivos de la campaña.
La difusión es un elemento indispensable y crítico en esta tarea. Existen varios métodos y herramientas las cuales deben ser evaluadas y elegidas para poder llegar a una mayor cantidad de miembros y con la mejor efectividad posible.
En algunos casos, las campañas vienen enriquecidas con algunos ejercicios ó simulacros que involucran a diversas personas y áreas con la finalidad de determinar si el personal de una organización atiende los lineamientos establecidos.
A continuación, se proporcionan algunos enlaces con información de gran utilidad para generar campañas de concientización efectivas: