En la actualidad es muy común en las familias que utilicen varios integrantes una sola PC con Windows. Además, la edad de los integrantes puede variar. Por lo tanto, el configurar cuentas separadas en un equipo puede ayudarnos a largo plazo. Por ejemplo, si hay niños, es posible que le interese configurar una cuenta para niños con medidas adicionales de monitoreo de seguridad para limitar sus actividades en Internet, a los juegos y al envío de correos electrónicos. Esto ayudará a que su información personal este más segura, ya que tendrá la opción de proteger los documentos y archivos importantes para que no sean borrados o modificados por otra persona.
En su cuenta de usuario, puede cambiar la configuración como el fondo de su escritorio, organizar sus propias carpetas y guardar sus archivos. Cualquier historial de navegación de Internet y contraseñas también son administrados por su cuenta de usuario. Puede crear varias cuentas de usuario para que todas las personas que usan la computadora puedan personalizar sus propios ajustes.
Hay dos tipos de cuentas de usuario: estándar y administrador. Un administradortiene más poderes que un usuario estándar. Por ejemplo, un administrador puede crear y eliminar otras cuentas de usuario, instalar y eliminar aplicaciones, configurar redes inalámbricas e impresoras, y controlar la configuración que afecta a todas las cuentas de usuario. Una cuenta estándar no puede realizar estas tareas sin proporcionar una contraseña de administrador.
La primera cuenta que cree cuando encienda su computadora por primera vez será una cuenta administrativa, y siempre debe tener al menos una cuenta administrativa. Los cambios en las cuentas, incluida la adición de usuarios adicionales, se realizan a través de la sección Cuentas de usuario del Panel de control.
También hay una cuenta estándar especial llamada "Cuenta compartida" que se crea de forma predeterminada. Esta cuenta no tiene contraseña y está destinada a familias que tienen varios usuarios compartiendo la computadora. Cualquier otro archivo almacenado en la cuenta compartida se guarda al cerrar la sesión y es accesible para cualquier otra persona que inicie sesión en la cuenta compartida.
Aparte de la cuenta compartida, todas las cuentas deben tener una contraseña. Un administrador puede restablecer las contraseñas de otros usuarios a través de la configuración del usuario, pero es posible que se necesite asistencia técnica externa si el administrador olvida su contraseña.
Para más información de como crear cuentas de usuario local en Windows 10 haga click en el siguiente enlace:
Crear una cuenta de administrador o de usuario local en Windows 10.