A diario se realizan miles de viajes dentro de alguna plataforma de servicio de taxi, estas aplicaciones ponen a tu disposición un trasporte con conductor; las más populares en Latinoamérica son Uber, DiDi, Cabify, InDrive, Yaxi y Beat entre otras, dependiendo de la disponibilidad en ciertos países, sin embargo, la funcionalidad es la misma dentro de las aplicaciones.

Es importante que conozcas las aplicaciones y sus funciones para tu seguridad, si bien es cierto que cada aplicación cuenta con funciones propias la mayoría tiene las funciones básicas.

Accede a la aplicación con tus datos como nombre, número telefónico o correo electrónico, así como posiblemente un método de pago siendo este una tarjeta bancaria o bien pago en efectivo verificado con tu red social en este caso Facebook, de esta forma tendrás acceso a solicitar viajes.

Te recomendamos lo siguiente:
  • Verificar que la identidad del socio- conductor coincida con la imagen de la aplicación de igual forma corroborar las placas y el color del vehículo.

  • Al solicitar tu viaje dependiendo de la aplicación que utilices se despliega un botón con forma de escudo que te dará acceso para solicitar asistencia de emergencia 911 si así lo requieres.

  • Dentro de las aplicaciones hay una función en la que si se detecta alguna pausa inusual te contactaran y proporcionaran las herramientas de contacto al 911 en caso de que te encuentres en riesgo (esta función puede variar en aplicaciones y estar disponibles solo en algunos países).

  • Puedes compartir los detalles del viaje hasta con 5 contactos, no importa que alguno no tenga la aplicación, se abrirá una ventana con los datos de la persona que conduce y se mostrara el recorrido del viaje.

  • También puedes configurar tus contactos de confianza desde la app creando recordatorios de viajes.

  • Las aplicaciones cuentan con la cobertura de un seguro en caso de algún percance.

  • Es importante que a cada viaje le designes una calificación o bien elegir la opción para no volver a viajar con ese socio-conductor.

  • Mantente alerta del viaje, si notas alguna modificación en la ruta no dudes en reportarlo.

Foto por Dan-Gold en Unsplash