La nueva función de seguridad de WhatsApp le permite una forma sencilla de restringir a las personas que tienen acceso a su teléfono para que no lean sus mensajes. Se lanzó la semana pasada, así que aquí le indicamos cómo habilitarlo en su iPhone.
Actualmente, WhatsApp solo admite esta característica de seguridad adicional en dispositivos Apple. Un equivalente de Android está en las obras y debería iniciarse razonablemente pronto. Para usar la función, deberá asegurarse de estar usando la última versión de WhatsApp. Puede verificar esto yendo a la configuración y presionando "ayuda".
Verá la pantalla a continuación con el número de versión que aparece en la parte superior: debe tener la versión 2.19.20.
Si no tiene la última versión, diríjase a la tienda de aplicaciones de iOS y presione el botón de actualización. Verá el número de versión debajo de la sección "Novedades" en la tienda.
Para habilitar la nueva función de autenticación, deberá abrir WhatsApp y dirigirse a la página de configuración. En iOS, esto se puede encontrar abriendo la aplicación y buscando, con suficiente sensatez, "Configuración" en la fila de iconos en la parte inferior de la pantalla.
Una vez en la configuración, presione el elemento del menú "cuenta", luego diríjase a "privacidad" desde el nuevo menú que aparece.
El tipo de iPhone define cómo desbloquear WhatsApp. El iPhone X, XS, XS Max y XR mostrarán "Face ID". Aquellos teléfonos que usan un escáner de huellas digitales en su lugar verán "Touch ID" en su lugar.
La configuración que desea está en "bloqueo de pantalla". Está desactivado de forma predeterminada, así que enciéndelo. Cuando haces eso, se te presentará un conjunto de opciones. Puede hacer que WhatsApp se bloquee solo en cuanto se mueva a una aplicación diferente, o puede seleccionar algunos momentos diferentes.
Aconsejaría no usar "inmediatamente" a menos que realmente piense que es la decisión correcta, porque puede convertirse en un tedioso desbloqueo de WhatsApp cada vez que se pasa a una nueva aplicación. Elegir los tiempos le permite algo de gracia antes de que tenga que volver a autenticarse.
Este nivel adicional de autenticación es útil para las personas que desean permitir que otras personas usen su dispositivo pero no quieren que nadie acceda a sus mensajes. Con el encendido activado, puede permitir que las personas utilicen su teléfono sin que puedan leer sus mensajes de WhatsApp.
Eso significa que sus hijos no pueden llamar a su jefe un sábado y decir algo que lo despida. Eso solo será suficiente para persuadir a algunas personas para que habiliten esta función, me imagino.
Artículo referenciado